«El sueño de la realidad»

Casi inmediatamente, soñó con un corazón que latía. Jorge Luis Borges Cuando desperté ya no era yo, era otra persona. De la fantasía brota la razón, pero hay un punto de lucidez y otro de locura para vivir de esta manera. Dormimos como en un puente entre la realidad y los sueños, por el que…

Casi inmediatamente, soñó con un corazón que latía.

Jorge Luis Borges

Cuando desperté ya no era yo, era otra persona. De la fantasía brota la razón, pero hay un punto de lucidez y otro de locura para vivir de esta manera. Dormimos como en un puente entre la realidad y los sueños, por el que pasa el río de la vida. Temo dormir, no por volver a despertar, sino porque tal vez desaparezca, como la niebla en la noche, como una imagen de la muerte. Paso las noches entre la fantasía y la razón. Temo la noche como si fuera la última de mi vida y cada nuevo día como si fuera el primero, de la vida de otro. Los días pasan robando tiempo a los sueños, la mayor parte de la vida la pasamos soñando. Por tanto gran parte de la vida estamos dormidos. Hay una colección de sueños que ronda nuestra lucidez, y nuestra vigilia. Ahora ya no sé quién soy, ni lo pretendo.

Caminan por mis sueños. Late el corazón. Abro mis ojos. Toda la vida es un sueño dentro de un sueño.

Comprendió al fin, que él también era una apariencia, que otro estaba soñándolo.

Alejandro Mos Riera

Tags:

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar